NUESTRA HISTORIA

Nuestro origen

La historia de nuestra institución se origina en el año 2000, cuando el esfuerzo de varios psicólogos se reúne para formar el Centro de Desarrollo Cognitivo, debido a la demanda de conocimiento que existe en el entorno costarricense por conocer y profundizar en el movimiento cognitivo conductual de la psicología.

Los deseos de crecimiento y la intención de divulgar la ciencia cognitiva conductual nos motivó a transformarnos en el año 2005, tras cinco años de esfuerzo en el Instituto Cognitivo Conductual (INCO). Cuya misión es la difusión y proyección de la Psicología y las ciencias de salud orientado por el pensamiento del Análisis Experimental de la Conducta, y las metodologías cognitivas, como las propuestas por el Instituto de Albert Ellis.

Los planes de difusión que posee el instituto, nos han llevado a establecer contactos de carácter internacional con grandes personalidades de la ciencia de la salud, los cuales han colaborado con el engrandecimiento del instituto y su meta que es la difusión de la psicología.

Es así que surge la necesidad de dar una identidad propia de nuestro país y cultura, motivándonos a realizar una última transformación en el año 2007, gestándose el INSTITUTO CONDUCTUAL DE COSTA RICA, cuyos fines continúan siendo la difusión y profundización de la psicología cognitiva conductual, tomando en cuenta la ambientación y exposición de nuestra cultura.

Para lograr esto, se desarrolla un plan Académico y Formativo, en donde se ofertan cursos libres para profesionales y estudiantes que deseen capacitarse; así como un ciclo anual de seminarios que se ofrecen de manera mensual, en el cual se cuenta con profesionales de áreas tales como la Medicina, Psiquiatría, Psicología, Educativa, Nutrición, Farmacología y más, para garantizar eventos de peso en la formación del profesional y el conocimiento del público en general.

Además se brindan Servicios Terapéuticos de psicoterapia cognitiva conductual en las áreas infantil, familiar, de pareja, adolescentes y adultos, en sus modalidades individuales y grupales; así como el sistema de referencias interdisciplinarias con los especialistas que se requiera, según las necesidades del consultante. Albert Einstein dijo una vez que "las únicas fronteras están en nuestras mentes", en nuestro nuevo proyecto creemos al igual que él- que no hay fronteras que nos limiten.

img

LIGAS DE INTERÉS