Gestación del Instituto

El Instituto Conductual de Costa Rica (incocr) surge en el año 2007, como resultado de un proceso de crecimiento personal y profesional de parte de los colaboradores, así como de la satisfacción de la necesidad formativa, educativa y profesional de la psicología nacional en aquel contexto histórico.


En aquellos años un grupo de psicólogos liderados por Galo Guerra, se unieron para poder compartir sus formaciones en el abordaje cognitivo conductual y la terapia comportamental con la comunidad científica psicológica de la época.

Crecimiento y Transformaciónes

Hacia el año 2000 un pequeño grupo de psicólogos se unió para formar el Centro De Desarrollo Cognitivo con la meta de difundir la psicología cognitiva entre los profesionales de ciencias de la salud. El crecimiento de este centro hizo que se creará para el año 2005 el Instituto Cognitivo Conductual el cual quiso aderezar aún más la oferta de difusión incorporando la teoría conductista dentro de sus líneas de divulgación.

 

En aras de un crecimiento aún mayor, y de una expansión en la difusión de la psicología conductista y cognitiva, se plantea la necesidad de generar una representación idiosincrática de la psicología costarricense y latinoamericana, por tanto la transformación evidente correspondía al instituto conductual de Costa Rica, brindando así un sello característico y propio de nuestra población, para la difusión de los saberes comportamentales, conductistas y cognitivos.

Desarrollo del Plan

A partir del año 2007 el instituto cognitivo conductual de Costa Rica desarrolló un plan formativo y académico para profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud que desearan capacitarse en diversos temas asociados a la implementación de la teoría cognitivo conductual en sus prácticas.

Paralelo a ello, se desarrolló un posicionamiento tanto nacional e internacional de nuestros profesionales como conferencistas y capacitadores, obteniendo el reconocimiento de la comunidad profesional tanto a nivel local como fuera de nuestras fronteras.

Servicios

El instituto conductor de Costa Rica se caracteriza por la alta calidad en la prestación de servicios en las áreas terapéuticas individuales, de pareja, familiares, para niños adolescentes y adultos.

 

Así mismo se emplean referencias interdisciplinarias con especialistas de alta calidad que gozan de la confianza de su comunidad científica y del público en general.

 

Se brindan también conferencias, charlas, talleres, y capacitaciones a los grupos de profesionales o público en general que así requieran una necesidad de formación. También se brindan servicios empresariales en una gran variedad de temas asociados a la psicología organizacional e industrial.

Posicionamiento y difusión

Las metas que nos hemos planteado en pro de la excelencia nos han llevado a dedicar los esfuerzos no sólo al área terapéutica, sino también a la exposición en diversos congresos nacionales e internacionales, así como participar como autores en la redacción de artículos científicos y capítulos de libros.