Quienes Somos

Instituto Conductual

El Instituto Conductual de Costa Rica (INCOcr) es un centro de difusión y prestación de servicios de salud con énfasis en los servicios psicológicos. Este abarca diversas áreas de trabajo tales como:

• Académica y Formativa: se ofertan cursos sobre diversas áreas de la salud para profesionales y estudiantes que deseen capacitarse; así como capacitaciones específicas a solicitud.
• Terapéutica: se brindan servicios de psicoterapia cognitiva conductual en las áreas infantil, familiar, de pareja, adolescentes y adultos, en sus modalidades individuales y grupales.
• Organizacional: asesoramiento y consultorías para empresas en las diversas áreas de necesidad, tales como reclutamiento de personal, evaluación y desarrollo de clima organizacional, etc.

Misión

Nuestra misión es el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar emocional de las personas, por medio de los servicios de atención en salud de alta calidad. Brindamos un espacio seguro y de confianza donde nuestros usuarios puedan encontrar soluciones efectivas a sus dificultades a través de un enfoque cognitivo conductual.

Visión

Ser un equipo líder en la prestación de servicios profesionales de la salud para el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las personas, empresas, y sociedad.

Valores

• Humanismo: promovemos y acuerpamos el crecimiento personal hasta donde su potencial alcance, haciendo énfasis en la libertad y respeto a la dignidad humana.

• Rigor científico: consideramos un deber y obligación apegarnos al conocimiento científico validado, y por tanto nos sentimos comprometidos a la actualización permanente, en pro del bienestar de nuestros usuarios.

• Responsabilidad: creemos fielmente en ser “agentes de cambio”, por lo que nos sentimos participes y obligados a honrar el compromiso con la confianza dada a nosotros por nuestros usuarios.



• Excelencia: creemos firmemente en que sólo hay una posición honorable ante nuestro quehacer, y ella es “dar lo mejor”.

• Coraje: promovemos el valor de “actuar” y ello implica fomentar en las personas el deseo de “ser y hacer” cosas mejores y diferentes, siendo una actitud constante e inquebrantable.